El lenguaje perdido de las grúas

El libro El lenguaje perdido de las grúas está escrito por David Leavitt, un autor de numerosas obras de tema gay, como Junto al pianista, Mientras Inglaterra duerme o Un mundo dentro el mundo.

El lenguaje perdido de las grúas, libro

Leavitt nació el 23 de junio de 1961 en Estados Unidos y sus obras han tenido mucha difusión en el mundo entero.

David Leavitt
David Leavitt, autor de la novela.
En El lenguaje perdido de las grúas se nos narra una historia de crisis familiar, que surge a raíz de la confesión de la homosexualidad del Philip, el hijo de Rose y Owen.

Se trata de una novela larga, que profundiza en las realidades ocultas que todos llevamos con nosotros. Y es que hay secretos que cuando salen a la luz provocan grandes estallidos de inestabilidad y miedo.

El lenguaje perdido de las grúas, 1
Carátula de la película basada en la novela.
Rose y Owen, los papás de Philip, llevaban una buena vida en Nueva York.

Rose trabaja como correctora editorial y Owen en una escuela privada. Sin embargo, cuando Philip anuncié que es gay, toda la estabilidad familiar se vendrá abajo y los temores sobre el futuro llegarán.

El lenguaje perdido de las grúas, 2
Imagen de la portada.
El título del libro hace alusión a un lenguaje perdido. El autor trata así de llamar la atención sobre la falta de una comunicación sincera y real entre padres e hijos, donde las cuestiones afectivas y del corazón muchas veces están ausentes.

El lenguaje perdido de las grúas, 3

El lector de novelas gays encontrará aquí un buen libro sobre la realidad homosexual de muchos adolescentes y jóvenes, justo en el momento de la auto-afirmación y reconocimiento de la persona, tal y como es.

El lenguaje perdido de las grúas, 4

El lenguaje perdido de las grúas es un libro imprescindible para sumergirse en la cuestión gay en el interior de la familia.

El lenguaje perdido de las grúas, imagen