El muchacho persa

El muchacho persa, de Mary Renault, es un libro con tema gay, sobre el rey Alejandro Magno y el romance homosexual que mantuvo que el joven Bagoas.

El muchacho persa, 5

Se trata de una novela histórica, publicada en el año 1972.

La historia está contada en primera persona por el narrador Bagoas, el joven amante de Alejandro Magno, hijo de una familia persa aristocrática.

Bagoas será capturado por los enemigos de su padre, castrado y vendido al rey Dario III como esclavo, quien lo mantiene y disfruta de su compañía.

Sin embargo, cuando Alejandro Magno conquiste el Imperio Persa, Bagoas pasará a ser su servidor, surgiendo una relación amorosa entre ambos.

El muchacho persa, 2 El muchacho persa, 3

La novela de Mary Renault es la 2º de una trilogía sobre la figura de Alejandro Magno, en la que también están Fuego del paraíso y Juegos funerarios.

Mary Renault, imagen

El muchacho persa es un libro donde ocupa un lugar central el tema del amor homosexual. A su vez, se hace hincapié en la efebofilia o atracción que sienten las personas adultas hacia los menores de edad, algo que era muy común en la Antigua Grecia.

El muchacho persa, 4

Así, en la novela se constata que Bagoas tiene 15 años cuando inicia su relación amorosa con Alejandro Magno, que por entonces tenía 16 años. Esta relación está descrita al completo en la novela, hasta la muerte del joven emperador, muerto a los 22.

Por otro lado, también se nos narra la relación que Alejandro tuvo con Hefestión, su hombre de confianza para la guerra, con quién también compartió momentos muy íntimos.

El muchacho persa, 1

La escritora británica Mary Renault está considerada como una autora con mirada excepcional para captar el amor entre los hombres. Además de su dedicación a la escritura, fue enfermera e historiadora.



Mary Renault
Mary Renault
El muchacho Persa es una novela, que además de hacer las delicias del público gay, permitirá adentrarse en el mundo persa y macedonio, a la vez que comprender la importancia que tenían los eunucos (hombres castrados), y el amor hacia los efebos de la Antigüedad.


El muchacho persa, imagen